miércoles, 24 de septiembre de 2014

Lander Bräu.

He comprado en un carrillo.
Delante de mí
un hombre se ha llevado dos latas de cerveza
y he pensado en mi madre.

Esas latas siempre me la recuerdan.
Lander Bräu, latas negras.

El techo de nuestro armario
era un cubo de basura con latas vacías de Lander Bräu
y tiras de Trankimazin arrugadas.
Las pastillas se las recetaba el psiquiatra.
Las cervezas se las daban los muchachos a través de las ventanas.
Y el dinero para ellas lo sacaba de mi hucha.

Escondí la hucha en muchos sitios:
dentro de un peluche, debajo de la cama, detrás de mis libros…
Ella siempre la encontraba y la vaciaba,
y yo me prometía que tenía que ser más lista la próxima vez.

Después de muchos fracasos
acerté con un escondite que nunca tuve que cambiar.                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario